Granada

Informes de la Diputación declaran ilegal la contratación de una interina en Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil podría ser el escenario de una nueva crisis interna del equipo de gobierno del PP. Según adelantó ayer Radio Granada varios informes municipales y de la Diputación dejan en evidencia la irregularidad de la contratación de una funcionaria interina por parte del Consistorio. Tras articular esa operación el gobierno local, los grupos de la oposición (PSOE, IU e UPyD) han forzado un pleno extraordinario para debatir este tema.

La documentación avala que la contratación de la interina por oposición no respetó la ley. De hecho, el informe de la institución provincial provocó en fechas recientes la dimisión del concejal de Personal.

La convocatoria prevista para el próximo sábado ha generado tensiones en el PP de la localidad. Varios concejales han amenazado al alcalde, José Aranda, con no asistir al pleno. En caso de ser así, la iniciativa respaldada por la oposición de declarar nulo el expediente sería aprobada al quedar en minoría el PP.

Días atrás el grupo socialista denunció el "amaño" para cubrir el referido puesto. El PSOE adelantó ante notario el nombre, apellidos y DNI de la persona que aprobaría la plaza convocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios