Granada

Ingresa en prisión el joven que rajó el cuello del actual novio de su ex pareja

  • La víctima, de 19 años, permanece en estado grave

  • La agresión tuvo lugar el sábado en Pulianas

La violencia de género no entiende de edades y es una lacra que continúa sin dar tregua. El último caso registrado en la provincia tuvo lugar la madrugada del sábado, cuando un joven de 19 años y vecino de Fuente Vaqueros agredió con una navaja a su ex novia y a la actual pareja de esta en una calle de Pulianas. El agresor, que huyó tras haber herido a ambos, fue detenido esa misma noche por agentes de la Guardia Civil y tras ser puesto a disposición judicial el lunes, ha ingresado en prisión provisional.

Todo ocurrió en torno a las 3:00 horas del sábado, en mitad de una calle de Pulianas. Según fuentes del cuerpo armado, el agresor habría estado siguiendo en su vehículo a su ex pareja, una joven de Pulianas de 18 años que una semana antes había decidido cortar la relación sentimental.

Al comprobar que la chica estaba con otro chico, bajó del vehículo y navaja en mano, sin mediar palabra, se dirigió hacia el joven, le rajó el cuello y le asestó varias puñaladas. Ante ello, la que había sido su novia intentó evitar que siguiese propinando puñaladas a su acompañante, por lo que también recibió varios cortes en el pecho. Tras ello, el agresor volvió a montarse en su coche y se marchó del lugar, dejando allí a la pareja.

Horas más tarde, la Guardia Civil consiguió detener al agresor en su domicilio, y tras ser puesto el lunes a disposición judicial, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

A consecuencia de las heridas, la chica necesitó asistencia médica, mientras que el joven, también de 19 años, tuvo que ser trasladado al hospital del PTS donde permanece ingresado en estado grave. Pese a que su vida no corre peligro, no se le ha podido tomar declaración por su delicado estado de salud.

Todo apunta a que este episodio se produjo debido a "celos" del agresor al ver a su ex pareja con otra persona. Ante ello, la víctima ha solicitado protección policial ya que, aunque el autor del apuñalamiento se encuentra en prisión, teme que alguien de su entorno pueda tomar represalias contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios