Granada

Ingresa en prisión una mujer por tener tres kilos de cocaína en casa

  • La colombiana sido detenida en una operación desarrollada por la Policía Nacional con la Europol

Una mujer española de origen colombiano y vecina de Maracena ha ingresado en prisión tras ser detenida como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes por tener en su vivienda tres kilos de cocaína de gran pureza valorada en 192.000 euros.

Su arresto se produjo en la tarde del pasado viernes, en el marco de un registro domiciliario que finalizó con la incautación la droga y como fruto de la investigación desarrollada desde semanas atrás, en estrecha colaboración con Europol, según ha informado la Policía Nacional.

La reseñada, identificada como C.P.M.L., de 34 año de edad, integraba supuestamente una organización dedicada a la introducción de cocaína en España procedente de Sudamérica, a través de otro país de la Unión Europea (UE), para su posterior distribución a otros traficantes.

La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Por otra parte, el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional participó el pasado 29 de enero en otra operación desarrollada en colaboración con el Greco y Estupefacientes de Motril, que se saldó, después de un seguimiento policial que comenzó en Granada y terminó en Benalmádena, con la detención de J.A.M.M., español que transportaba en su vehículo unos 200 kilos de hachís que iban a ser distribuidos en distintas localidades de Andalucía. Según precisa la Policía, la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor cercano a los 978.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios