Granada

El Instituto del Taxi fija el mes de marzo para definir su puesta en marcha

  • Se prevé una prestación conjunta para la capital y 32 municipios del cinturón

La Junta Rectora del Instituto Metropolitano del Taxi, que prevé una prestación conjunta en la capital granadina y 32 municipios del área metropolitana, se reunirá en los primeros días de marzo para su puesta en marcha definitiva.

El delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, se reunió ayer con el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto, para el cierre del orden del día del próximo encuentro, en el que previsiblemente se tratará cómo abordar el servicio en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La Junta Rectora del Instituto Metropolitano del Taxi, el primero de Andalucía de estas características, se constituyó el pasado 29 de noviembre de 2007, con el objetivo de unificar tarifas y mejoras en el servicio de noche y fines de semana.

Se acordó entonces que la Presidencia recayera en la Administración Autónoma, en concreto en el delegado de Obras Públicas, y las Vicepresidencias en la Diputación y el Ayuntamiento. Esta última ya se acordó con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por el "papel relevante" de la capital, con mayor número de licencias.

El instituto está gobernado por su junta rectora, que se encarga de aprobar la incorporación de nuevos miembros, de sus presupuestos, la estructura administrativa, otorga concesiones y autorizaciones, acuerda la gestión directa de los servicios a prestar, el reglamento de funcionamiento y las tarifas del servicio público y su revisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios