Granada

Interinos de la UGR denuncian que la Junta "impone" unos servicios mínimos del 100%

El colectivo de profesores ayudantes doctor (PAD) y profesores contratados doctores interinos (PCDi) de la Universidad de Granada han denunciado que, tras la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes 4 de junio, la Junta de Andalucía les "impone" realizar los exámenes que estuviera programados, lo que para el colectivo supone que la Administración "impone unos servicios "máximos" del 100%".

"Nos ha llegado a las distintas Universidades en huelga (la de Sevilla, Málaga y Granada) por parte de la Junta de Andalucía una resolución por la que establece los servicios mínimos. La Junta obliga a los profesores afectados a realizar los exámenes que estuvieran programados durante la huelga: es decir, imponen - al igual que sucedió en Sevilla el septiembre pasado - unos servicios "máximos" del 100% de los exámenes". El colectivo indica que "cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló una disposición equivalente en la huelga convocada en la Universidad de Sevilla en septiembre, por considerar que tales servicios mínimos lesionaban el derecho constitucional a la huelga".

"Falta ahora que desde el Rectorado de la UGR informen individualmente a cada uno de los profesores afectados de los servicios mínimos impuestos por la Junta de Andalucía a través de los cauces legales oportunos", indican a través de un comunicado, en el que señalan que "se están estudiando qué medidas tomar con respecto a estos servicios mínimos abusivos y cómo podemos ejercer nuestro derecho a huelga de manera efectiva".

El colectivo de interinos exige la adaptación automática de los contratos de ayudante doctor y contratado doctor interino con acreditación a contratado doctor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios