Granada

El Interventor urge al Ayuntamiento a regular complementos salariales

  • Se negociará con los sindicatos antes de fin de año

  • CGT denuncia que se intenten legalizar

El consistorio negociará con los sindicatos para ver si se mantienen o no estos complementos y en qué términos.

El consistorio negociará con los sindicatos para ver si se mantienen o no estos complementos y en qué términos. / G. H.

El sindicato CGT hizo público ayer el informe del Interventor municipal de marzo de 2017 que "informaba al equipo de Gobierno de las irregularidades respecto a numerosas atribuciones temporales de funciones que el Ayuntamiento había concedido en 2014 y que se han abonado desde 2015 hasta la fecha de hoy", principalmente a "bomberos y policías".

CGT criticó el ocultamiento de esta realidad por parte del anterior equipo de Gobierno del PP y aseguró que se encontraron "con la sorpresa de que lo que quiere hacer el nuevo gobierno del Partido Socialista es consolidar estos sobresueldos en forma de complemento". Según la confederación, la idea del concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, "era legalizar estos sobresueldos, de 500 euros mensuales por persona, incorporando este punto a la negociación 'exprés' de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que nos presentó hace unos días a los sindicatos. Todos nos opusimos a que se les incrementara a estos mandos el complemento específico".

Baldomero Oliver indicó que la CGT podría haber actuado desde el año 2005

En un comunicado, CGT indicó que Oliver les informó "que mantiene las atribuciones de funciones hasta que se busque una solución al tema, solución que debe estar, según él, antes de finalizar el año".

Por su parte, el concejal de Economía, Baldomero Oliver, explicó ayer a este periódico que "desde el año 2005 había una situación regulada por el Partido Popular de forma provisional que hacía referencia a las guardias localizadas. La retribución se realizaba mediante gratificaciones, o desde 2014 en forma de atribuciones temporales de funciones"

Oliver confirmó que el "Interventor recuerda que esta situación se producía desde 2014" y por tanto les traslada "la obligación de poner fin". "Para ello, lo que llevamos a cabo es una normalización intentando incorporar esta cantidad al salario de los funcionarios como complemento, pero introduciendo una baja en la cantidad que venían cobrando", explicó.

El concejal indicó que la fórmula "no gustó a los sindicatos" y anunció que durante los próximos meses acordarán "la solución definitiva sobre si se mantiene o no esa cantidad por ese servicio, en qué términos y en qué cuantías".

Oliver puntualizó que la "CGT ha tenido la oportunidad desde 2005 de darse cuenta al leerse las bases de ejecución del presupuesto". "Y una de dos, o no hacen su trabajo o hicieron una dejación de funciones y precisamente ahora, sí se acuerdan". El concejal atajó sus palabras subrayando que sea "precisamente" con su partido cuando la CGT "se muestra especialmente inquisitiva mostrando una acción política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios