Tribunales

Investigan el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para discapacitados

  • La Fiscalía incoará diligencias ante las numerosas denuncias formalizadas por la Policía Local

Zona de aparcamientos para personas con movilidad reducida Zona de aparcamientos para personas con movilidad reducida

Zona de aparcamientos para personas con movilidad reducida / Álex Cámara

La Fiscalía de Granada ha señalado a través de un comunicado que va a investigar el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR). El Ministerio Público toma esta decisión de incoar diligencias ante las numerosas denuncias que ha presentado la Policía Local de Granada.

La Fiscalía ha manifestado pues que abre esta investigación y ha recalcado que la manipulación, obtención ilícita indebida o uso por persona no autorizada de este tipo de tarjetas pueden enmarcarse en delitos de falsificación material o de uso de documento falso recogidos en el Código Penal.

Las denuncias presentadas por la Policía Local incluyen uso de la tarjeta de aparcamiento original por un familiar del titular o por una tercera persona sin vinculación sanguínea que puede ser o no conocido del beneficiario.

Otros casos de fraude son las tarjetas utilizadas de un titular fallecido por un familiar o los casos en los que se ha detectado el uso de una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida por un familiar sin estar presente el titular de la tarjeta o por una tercera persona.

La Fiscalía ha recalcado que todo el abanico de casos están considerados delitos de falsificación material y documental, por lo que va a practicar diligencias para esclarecer los hechos y sus autores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios