Sucesos granada

Investigado un hombre como presunto autor de doce robos en trasteros de Granada

  • En menos de 20 días el ladrón forzó las puertas de doce trasteros y se hizo con un botín valorado en más de de seis mil euros

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / R. G.

La Guardia Civil ha concluido la operación denominada Indominu II, abierta tras tener conocimiento de los primeros robos sucedidos en marzo de este año en trasteros de garajes comunitarios de la localidad de Santa Fe. La persona que ha sido investigada como presunto autor de estos robos, un varón de nacionalidad española de 51 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, robó bebidas, herramientas y objetos diversos por un valor de seis mil euros.

El autor es sobradamente conocido por la Guardia Civil de Santa Fe que ha sido la encargada de la realización de las inspecciones oculares e investigación de los robos. Esta misma persona ya fue puesta a disposición judicial en enero de este año tras una laboriosa investigación que concluyó con el esclarecimiento de veintisiete delitos de robo.

En esta ocasión se iniciaron las investigaciones el pasado día 3 de marzo con la recepción de la primera denuncia de robo en un trastero, prolongándose la sucesión de hechos delictivos hasta el día 20 de marzo que se produce el último de los robos investigados. Durante esos diecisiete días se acumularon doce denuncias por robos, todos coincidentes en el tipo de lugar y la forma de llevarlos a cabo.

En todos los casos investigados, el ladrón accedía a los garajes comunitarios de distintos edificios, y usando una herramienta forzaba y desmontaba el bombín de la puerta del trastero elegido para su golpe. Una vez en el interior, sustraía todo aquello que encontraba de valor y fácil venta: botellas de bebida, herramientas domésticas, aparatos electrónicos, etc.

Algo que llamó la atención de los agentes encargados de la investigación y que les hizo pensar que podrían estar ante el mismo ladrón de los robos en trasteros ocurridos entre junio de 2020 y enero de este año fue que, al igual que en los casos de robos anteriores, una vez finalizado el robo cerraba la puerta y volvía a colocar el bombín en su posición inicial para así hacer creer al propietario que la cerradura no estaba forzada.

Su forma de actuar, los indicios hallados en los lugares de los robos y varias imágenes captadas por cámaras de seguridad no dejaron lugar a dudas de que ciertamente se encontraban ante la misma persona investigada en el pasado mes de enero.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe continúan las pesquisas para localizar todos los objetos que fueron robados y devolverlos a sus legítimos propietarios. Por el momento, el presunto autor de los robos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios