Sucesos

Investigado un falso montador de cocinas por estafas en seis provincias

  • El detenido de 33 años cobró a personas en Granada por montar cocinas que no instalaba

La Guardia Civil investiga a un vecino de Jaén de 33 años que presuntamente cobró a personas de Granada, Jaén, Toledo, Castellón, Córdoba y Almería adelantos para montar cocinas que nunca instalaba.

La investigación comenzó al recibir la Guardia Civil en Martos (Jaén) la denuncia de un vecino que había sido víctima de una estafa.

En la denuncia, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, explicó que había solicitado un presupuesto para la instalación de mobiliario de cocina a un instalador con el que había contactado por internet, el cual, después de tomar medidas, pidió una cantidad en concepto de adelanto y garantía, aunque finalmente no realizó el trabajo.

La Guardia Civil ha podido comprobar que el estafador se anunciaba a través de redes sociales y páginas de internet, ofreciendo servicios como montador de cocinas, y cobraba por adelantado cantidades de entre 600 y 1.500 euros.

Cuando en los foros de internet se publicaban comentarios advirtiendo de un falso montador de cocinas, cerraba la página y abría otra, y cambiaba constantemente de teléfono móvil para dificultar su localización.

Al investigado se le imputan 13 delitos de estafa: tres en Bailén (Jaén), dos en Segura de la Sierra (Jaén) y uno en Martos (Jaén), en Jaén, en Baeza (Jaén), en Huelma (Jaén), en Villaluenga (Toledo), en Torreblanca (Castellón), en Hornachuelos (Córdoba), en Purullena (Granada) y en Roquetas de Mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios