Granada

Investigan como homicidio la muerte del hombre hallado junto al río Genil

  • La autopsia revela que sufrió una muerte violenta por asfixial Fue encontrado la mañana del miércoles

Imagen del fallecido, que fue hallado a cien metros de su vehículo.

Imagen del fallecido, que fue hallado a cien metros de su vehículo. / g. h.

El hombre hallado sin vida junto a la orilla del río Genil sufrió una "muerte violenta por asfixia". Así se desprende de la autopsia practicada al cadáver que fue hallado a primera hora de la mañana del miércoles en el Camino de Purchil, a unos 100 metros de su coche que apareció abierto en una zona de fango, con manchas de barro incluso en su interior. La Policía Nacional está investigando este hecho como un "homicidio doloso" tal y como indicó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.

La víctima, de 38 años, que responde a las iniciales, D. R. M., era natural de Maracena, y residía junto a su pareja y sus dos hijos en Belicena. Según pudo saber Granada Hoy, este hombre podría estar implicado en asuntos de droga, si bien, el subdelegado del Gobierno indicó que "hasta que no se cuente con informe definitivo, no se podrá conocer con certeza la causa de la muerte". Pese a ello todo apunta a que la muerte podría estar motivada por asuntos de este tipo, ya que apareció con el torso desnudo, solo con una zapatilla y con sangre en el rostro; cerca de su coche, que presentaba manchas de barro y posibles muestras de haber sido empujado a la zona de barrizal donde fue encontrado. Además, cerca del lugar donde se encontró el vehículo también se halló un cuchillo.

La Policía Local de Granada fue la primera en llegar al lugar de los hechos, que tras comprobar lo sucedido derivó el aviso a la Policía Nacional, cuyo grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, para la que se ha decretado el secreto de sumario según indicaron fuentes policiales.

El cadáver apareció en una zona en la que podrían darse situaciones de venta o intercambio de droga, cerca del Club de Campo y el circuito de karts ubicado en el camino que comunica Granada con Vegas del Genil. A las doce de la mañana de ayer tuvo lugar el sepelio del fallecido en el cementerio municipal de Maracena, localidad donde también fue velado durante la noche anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios