Granada

Investigan la identidad del cadáver hallado en la Costa

  • Aún no se ha podido determinar la edad, que se estima entre los 4 o 5 años

Prosigue la investigación para la identificación del cadáver de una menor hallado el sábado por unos bañistas flotando en la costa de Calahonda. El avanzado estado de descomposición en que se encontraba, así como el hecho de que sólo se hallase una parte del cuerpo hace complicado concretar el origen de la menor, así como la estimación de la edad.

En base a la dimensión de las piernas del cadáver, de unos 60 o 70 centímetros, se calcula que la pequeña tendría en torno a unos 4 o 5 años, aunque no se conocerán conclusiones definitivas hasta pasados unos días, cuando termine el análisis al que se está sometiendo en el Instituto Anatómico Forense.

Tampoco se puede concretar aún si se trata de una menor inmigrante que viniera en una patera, aunque en principio se baraja esa hipótesis. Habrá que esperar igualmente a los resultados del estudio forense para ver si se puede esclarecer el origen del cadáver o datos como la fecha aproximada de la muerte y la causa del fallecimiento, aunque podría ser que fuera una de las personas desaparecidas que viajaban en la patera encontrada el pasado 7 de julio.

Los restos fueron hallados en la tarde del sábado en la orilla de una playa de Calahonda por unos bañistas que al darse cuenta de que se trataba del cadáver de una persona alertaron a Protección Civil y trasladaron el cuerpo a tierra firme. Protección Civil se encargó de llevarlo hasta un módulo, de donde posteriormente fue trasladado para efectuar el análisis forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios