Granada

Investigan a 25 personas por el robo de cinco toneladas de aceitunas en la campaña

  • Las dentenciones tuvieron lugar en cinco operaciones de la Guardia Civil en las localidades de Salar, Gor, Cogollos Vega y Gor

Las operaciones se efecturaron desde el pasado viernes. Las operaciones se efecturaron desde el pasado viernes.

Las operaciones se efecturaron desde el pasado viernes. / g. h.

Un total de veinticinco personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntos autores de la sustracción de más de cinco toneladas de aceituna en Granada, en cinco actuaciones practicadas desde el pasado viernes en los pueblos de la provincia de Granada de Salar, Cogollos Vega, Guadahortuna y Gor.

El instituto armado informó ayer que el propietario de una finca de olivos del paraje Barranco de los Lobos de Guadahortuna fue quien observó cómo el pasado domingo por la mañana un grupo de personas estaba robando aceituna en los campos.

A continuación se puso en contacto con los agentes de la Guardia Civil, que desplegaron un dispositivo en la carretera A-323 e interceptaron los dos furgones en los que los sujetos huían con la aceituna robada.

Así, la patrulla de la Guardia Civil consiguió parar la furgoneta y recuperar 2.380 kilos que han sido devueltos a su legítimo dueño, en una actuación en la que han sido investigadas nueve personas por un presunto delito de hurto de aceituna.

Los agentes también hicieron otras dos actuaciones similares el pasado viernes también en Guadahortuna y en Gor. En la primera localidad citada, fueron sorprendidos a cuatro personas que acababan de sustraer un total de 670 kilos de aceituna en un olivar de ese término municipal.

La tercera actuación tuvo lugar en la localidad de Gor, en un control de carretera en la A-92N donde la Guardia Civil interceptó también el viernes por la tarde una furgoneta en la que viajaban seis personas que transportaban 1.300 kilos de aceituna cuya procedencia no pudieron acreditar a los agentes de la benemérita.

Esta aceituna había sido sustraída en una finca cercana, por lo que fueron investigados por un delito de hurto de aceituna.

Por otra parte, alertada por el guarda rural de un cortijo, la Guardia Civil también interceptó en la A-92 una furgoneta en la que viajaban tres personas que huían hacia Sevilla y que acababan de sustraer un total de 805 kilos de aceituna en una finca de Salar.

El último de los casos se produjo en la localidad de Cogollos Vega, donde ha sido detenidos otras tres personas al descubrir que habían sustraído 400 kilos de aceituna en una finca, fruto que habían vendido posteriormente en un punto de compra de la localidad de Pinos Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios