Granada

Investigan la relación entre los dos tiroteos en la zona Norte que dejaron tres heridos

  • Una de las hipótesis sobre las que trabaja la Policía es el vínculo de estos sucesos con el tráfico de drogas

Avanza la investigación de dos tiroteos en la zona Norte.

Avanza la investigación de dos tiroteos en la zona Norte. / carlos gil

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional avanza en la investigación de los dos tiroteos en la zona Norte de Granada capital en que resultaron heridas a mediados de este mes de agosto tres personas, al objeto también de dilucidar si existe conexión entre ambos, que se produjeron con una diferencia de tres días. Así lo indicaron fuentes de la Policía Nacional, quienes apuntaron que los trabajos de investigación están "muy avanzados" tanto sobre el tiroteo que tuvo lugar el día 13 de agosto, con la implicación de varios automóviles, afectando a dos mujeres, como el del día 16, cuando los disparos se realizaron desde una motocicleta por un individuo con el rostro cubierto, que hirió a otro.

Una de las hipótesis sobre las que se ha trabajado es que el origen de estos hechos pueda tener relación con el tráfico de drogas o el cultivo de marihuana en un mes en que o se ha producido un aumento de las operaciones del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional para el desmantelamiento de plantaciones en el barrio.

El 13 de agosto por la noche, dos mujeres de 26 y 32 años resultaron heridas, por lo que hubieron de ser trasladadas a un centro hospitalario de la capital para ser intervenidas por los impactos de bala que recibieron. Después de ello, la Policía Nacional les tomó declaración en el marco de las diligencias abiertas para aclarar lo sucedido. Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ese lunes en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, alertando a los vecinos de los disparos que pudieron escuchar en la noche.

El 16 de agosto, un hombre de 32 años resultó herido en la pierna en la madrugada, también en la zona Norte, tras ser disparado con arma de fuego desde una motocicleta por un individuo que habría ido con el rostro cubierto. La Policía reforzó la zona de agentes en los días sucesivos a ambos sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios