Granada

Italia designa al técnico que evaluará a los hijos de Juana Rivas

El tribunal de Cagliari, en la isla de Cerdeña (Italia), que lleva el proceso civil por la custodia de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri celebró ayer una vista para nombrar al profesional técnico que hará el informe que evalúe la situación de los dos menores, de 3 y 11 años.

El órgano judicial italiano ha fijado un plazo máximo para que el próximo 27 de septiembre tenga lugar la celebración de una audiencia en la que se presenten los resultados del informe que sugeriría la modalidad de custodia más conveniente, según han informado fuentes del caso.

El tribunal deberá decidir sobre la custodia definitiva de los dos menores

El tribunal que debe decidir sobre la custodia definitiva de los niños, que residen en Italia con Arcuri desde que Rivas los entregara a la Guardia Civil el pasado verano, dispuso que se evaluara la relación de los padres con sus hijos, así como la de los menores con cada uno de sus progenitores, y encargó su valoración psicológica.

Por otra parte, el abogado que representa a la expareja de Juana Rivas, Enrique Fabián Zambrano, ha avanzado que se personará en el procedimiento abierto a raíz de la querella presentada contra Arcuri por falsificación de documento público tras afirmar que los niños tiene nacionalidad italiana.

El letrado sostiene que se puede acreditar que los niños tienen nacionalidad de Italia, conforme a la legislación de ese país, que establece que cualquier documento expedido al respecto tiene que ser solicitado por los progenitores, como ocurrió en este caso. Por todo ello, se reserva las acciones judiciales que considere pertinentes contra su actuación.

Precisamente, tanto Rivas como Arcuri están citados el próximo 7 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para una vista en la que se fijarán los daños y perjuicios causados al padre a raíz de que ella decidiera no restituir a los menores en Italia y éste tuviera que viajar hasta España para hacer efectivo su retorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios