Granada

Jara encarga a su vicepresidente del PP que elabore el informe sobre el caso Chaves

  • Los populares mantienen su postura y dicen que el PSOE es "sectario y desleal"

Antonio Jara dijo en un comunicado emitido el viernes por la noche que el consejo de administración que acababa de finalizar había transcurrido "con absoluta normalidad", pero hay datos que invitan a pensar que, si no saltaron chispas, por lo menos sí hubo algo de tensión.

Según fuentes consultadas por este periódico, el vicepresidente primero ejecutivo de la entidad, Luis González (que llegó a ese cargo propuesto por el PP, en aplicación del acuerdo entre ese partido y el PSOE para renovar los cargos directivos de la caja) presentó en el consejo un escrito, firmado únicamente por él, en el que solicitaba una investigación para aclarar de forma inequívoca si Iván Chaves, hijo del ex presidente de la Junta, mantuvo algún tipo de relación con CajaGranada en la etapa en la que la dirigía Antonio María Claret.

El escrito suponía un paso más en la estrategia iniciada días atrás por el presidente provincial de su partido, el senador Sebastián Pérez, quien en la Cámara Alta afirmó que Chaves habría cobrado comisiones por operaciones comerciales con CajaGranada y otras entidades de crédito andaluzas.

Luis González había sido instado por la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, a pronunciarse en un sentido u otro: apoyando a su presidente o enterrando el debate. Y el vicepresidente de la caja optó por lo primero, más parece por recomendación del partido que a motu propio.

Jara recogió el guante y contraatacó encargándole a su vicepresidente que, ya que estaba tan interesado, realizara él mismo esa investigación. Le emplazó a hacerlo a la mayor brevedad posible y le garantizó que pondría a su disposición todos los servicios de la caja que pudiera necesitar.

De esta forma, según las fuentes consultadas, Jara querría dar ejemplo de transparencia: no sólo no se opone a una investigación sino que insta al máximo representante en la caja del partido que ha desatado la polémica a que la encabece.

Por su parte, la presidencia del PP en Granada emitió ayer un comunicado en el que señaló que "en ningún momento, ni por acción u omisión, ha puesto en tela de juicio la honorabilidad ni la legalidad con que la actual dirección ha actuado". No obstante, añadió que seguía sosteniendo "todas y cada una de las afirmaciones" que ha formulado con respecto al hijo de Manuel Chaves.

"Es posible que sus actuaciones fueran legales, pero no cabe duda de que son una inmoralidad y una indecencia y es irrefutable su papel de comisionista", incide la nota, que agrega que la visión "sectaria y partidista" del PSOE, con quien cogestiona la caja, "no se adecúa a la lealtad institucional y profesional que siempre se ha ofrecido por nuestra parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios