Granada

Javier de Teresa, nuevo presidente del Colegio de Médicos con el 64% de los votos

  • José Antonio Lorente Acosta ha ganado la vicepresidencia del órgano colegial

Los médicos granadinos han decidido cambiar el rumbo del colegio profesional. Javier de Teresa es desde ayer el nuevo presidente del órgano colegial al vencer con 470 votos (64%) el proceso electoral en el que competía con el hasta ahora presidente, Pedro Barranco, que optaba a la reelección y que consiguió 259 votos.

De Teresa será el presidente de los médicos granadinos durante los próximo cuatro años, en los que trabajará por cambiar la actividad del colegio, para lo que contará en la vicepresidencia con el doctor y profesor de la Facultad de Medicina José Antonio Lorente, que obtuvo 463 votos frente a los 250 del otro candidato, Eduardo Roca, de la candidatura de Barranco.

La participación fue del 16% y acudieron a votar 737 de los 4.400 médicos colegiados de la provincia.

Para el cargo de presidente De Teresa consiguió 470 votos y Pedro Barranco 249. Se registraron 10 votos en blanco y 8 nulos. Para la vicepresidencia, José Antonio Lorente obtuvo 463 votos frente a los 250 de Eduardo Roca. Hubo 16 votos blancos y 8 nulos.

El nuevo presidente destacó anoche, tras conocer la victoria, que "el triunfo ha sido de los médicos. Se nota que hace falta que se les oiga y eso es lo que vamos a intentar de ahora en adelante", anunció De Teresa, que se mostró muy "ilusionado, contento y esperanzado" con los cuatro años que se avecinan en los que será el máximo representante de los médicos colegiados granadinos.

De Teresa aseguró que va a contar "con todos" en su nueva etapa y que espera que "se noten cambios en los primeros cien días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios