Granada

Jornada de encuentros en Bruselas para desbloquear la llegada de la infraestructura

  • El alcalde, el presidente de la Diputación y la delegada del Gobierno viajan hoy al Parlamento

La Marea Amarilla en una de las movilizaciones por el AVE. La Marea Amarilla en una de las movilizaciones por el AVE.

La Marea Amarilla en una de las movilizaciones por el AVE. / á. c,

Los representantes políticos de Granada viajarán hoy a Bruselas invitados por la eurodiputada granadina Clara Aguilera para desbloquear la llegada del AVE a Granada. La visita de trabajo, que transcurrirá entre hoy y mañana tiene como objetivo principal reclamar la ejecución del proyecto de Alta Velocidad para la región.

A la cita acudirán el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García para mantener cuatro encuentros con europarlamentarios y una reunión con los diputados españoles de distintos grupos políticos representados en la cámara. Así, durante las dos jornadas, los representantes mantendrán encuentros con responsables y portavoces comunitarios en el área de transporte e infraestructuras, como la eurodiputada socialista Inés Ayala. Igualmente, serán recibidos por la portavoz de los socialistas españoles en la Eurocámara, Iratxe García. Mañana en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera junto a los representantes de la Plataforma harán una valoración de la visita.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, calificó ayer de "paripé la medida del PSOE" la visita a Bruselas. Díaz se quejó además de que el alcalde no haya respetado la representatividad institucional de la Mesa del Ferrocarril y el Ayuntamiento de la capital granadina "y haya dejado fuera a los que hemos sido elegidos por los granadinos". Es, según prosiguió la portavoz, el "viaje de un partido, concretamente del PSOE".

Desde IU, Francisco Puentedura, pidió que se aproveche la visita para pelear también por la variante de Moreda, la reconexión ferroviaria de la provincia y la estrategia para que Granada se conecte al Corredor Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios