Granada

Jornada trágica en las carreteras con tres fallecidos en dos accidentes

  • Una mujer perdió la vida al salirse su vehículo de la vía Dos motoristas perecieron en otro percance

Las carreteras granadinas vivieron ayer una jornada trágica. Tres personas perdieron la vida en dos accidentes diferentes en este inicio de la operación salida de agosto. A primera hora de la mañana los servicios de emergencias del 112 recibieron la primera llamada de alerta. Una mujer, de 31 años, falleció en la localidad de Albolote después de salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la A-44, según informó a Efe una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112. Los hechos se produjeron hacia las 7:20 horas a la altura del kilómetro 111 de la vía, sentido Jaén, cuando un vehículo se salió de la vía y quedó atravesado en la calzada.

Varios testigos alertaron del siniestro y de que una mujer había quedado atrapada en el interior del vehículo accidentado. El dispositivo de emergencias movilizó a los Bomberos de Granada, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, quienes sólo pudieron constatar el fallecimiento de la mujer. Más tarde, hacia las 14:15 horas se produjo un segundo accidente en la localidad de Huétor Tájar. Dos motoristas fallecieron como consecuencia de una colisión entre la motocicleta en la que viajaban y un turismo, según informó una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las 14:15 en la carretera GR-4400, que da acceso de Huétor Tájar a la Autovía del 92, añadieron las fuentes. Como consecuencia del siniestro, cuyas causas aún no se han determinado, han muerto un hombre de 26 años y una mujer de 33, mientras que los tres ocupantes del coche contra el que impactó la moto han resultado ilesos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos motoristas.

Así, en el primer día de operación especial de tráfico, que prevé medio millón de desplazamientos en la provincia de Granada, se han producido en las carreteras granadinas tres víctimas mortales. Por otra parte, también se registraron varias retenciones en dirección a las playas pues la circulación presentó dificultades en la A-44 en las inmediaciones de Padul. La DGT activó desde el viernes a las tres de la tarde hasta e la medianoche de hoy un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de agosto. En total se espera que en la provincia de Granada se produzcan más de 110.000 desplazamientos siendo la autovía de la Costa la más transitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios