Festejos

José Luis Delgado abre la fiesta del Barrio de la Cruz

  • El profesor y colaborador de Granada Hoy ha sido el encargado de abrir la semana de fiestas del barrio, que termina el próximo día 5

José Luis Delgado abre la fiesta del Barrio de la Cruz José Luis Delgado abre la fiesta del Barrio de la Cruz

José Luis Delgado abre la fiesta del Barrio de la Cruz / G. H. (Granada)

El profesor José Luis Delgado, colaborador de Granada Hoy, ha sido elegido este año como pregonero de las fiestas del Barrio de la Cruz. Delgado fue el encargado de abrir la semana de festejos con el pregón que ofreció el pasado día 30 ante un numeroso y entregado aforo.

El profesor y articulista aprovechó la oportunidad para ofrecer un continuo piropo a un barrio "luminoso", al significado de los nombres de las numerosas calles y avenidas con curiosas anécdotas incluidas, proyectadas en imágenes: toreros (Gaona, Curro Cúchares, Luis Amador), lances de la lidia (Chicuelinas) coplas (Polo y caña, Verdiales), poetas (García Lorca), actrices (La Argentinita), empresarios (Miranda Dávalos), religión (Juan Pablo II) o literatos (Francisco Ayala).

El pregonero fue varias veces interrumpido con aplausos, siempre dentro de un ambiente festivo, alegre y popular. Fue presentado por miembros de la Asociación de Vecinos y contó con la asistencia de las autoridades municipales granadinas. Al finalizar el acto se procedió a la entrega de un obsequio como agradecimiento por parte del alcalde de Granada.

La velada finalizó con una emocionada llamada del pregonero a la convivencia del barrio, al respeto y la tolerancia.Las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz seguirán hasta el 5 de mayo. En esta edición, además de la tradicional barra y los columpios infantiles, habrá también un concierto que correrá a cargo de El Niño del Albaicín. La cita será hoy, a las 21:30 horas.

La Cruz es un barrio perteneciente al distrito Beiro. Está situado en la zona Norte de la ciudad y limita al norte con Maracena. La Asociación de Vecinos del Barrio de La Cruz lleva más de 40 años ejerciendo su labor de veladores de los intereses y los derechos de los vecinos del barrio con todo tipo de actividades, como talleres de ajedrez a yoga, pilates, pintura... Incluso disponen de una pequeña biblioteca y sala de lectura. Entre otras actividades recientes organizadas se pueden destacar las clases de guitarra flamenca, impartidas por José María Ortiz, o un club de lectura fácil de Isabel Moreno y Dolores Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios