UGR

"De to se sale": Las tomas de posesión de Josemaría Manzano y Enrique Quero en la Universidad de Granada

  • El director de la Escuela de Arquitectura y el decano de Traducción e Interpretación suman un nuevo mandato

Josemaría Manzano y la rectora, Pilar Aranda, con el equipo de la ETS de Arquitectura de la UGR. Josemaría Manzano y la rectora, Pilar Aranda, con el equipo de la ETS de Arquitectura de la UGR.

Josemaría Manzano y la rectora, Pilar Aranda, con el equipo de la ETS de Arquitectura de la UGR. / R. G.

Con la virtualidad y las limitaciones de aforo, la emoción la pusieron los discursos. El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Josemaría Manzano, y el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Enrique Quero, tomaron posesión para un segundo mandato en un sobrio acto en el salón de Rectores del Hospital Real. Los dos agradecieron la labor desarrollada en estos últimos años por sus respectivos equipos decanales, destacaron el compromiso de sus centros y, también, indicaron objetivos y necesidades a abordar en los próximos cuatro años. Como no podía ser de otra manera, también hubo referencias a la situación de pandemia. 

Manzano abordó en su intervención, que se pudo seguir a través del canal de YouTube de la Universidad de Granada, los logros alcanzados en estos años y también ensalzó la "labor callada" realizada por su equipo al frente de la Escuela. En el listado de cuestiones pendientes mencionó un reto, la investigación en Arquitectura, que, en palabras del director, "no está considerada". Otro de los objetivos es el doctorado y también solucionar algunas carencias del centro, como la electrificación. La Escuela, ubicada en el antiguo Hospital Militar, en el corazón del Realejo, necesita enchufes. Esta petición fue asumida por la rectora, Pilar Aranda, que recordó que ya se reclamó esta mejora cuando se presentó a rectora hace cinco años y medio.

Manzano también recordó que "no hemos conseguido tener departamentos dentro de la Escuela" y puso la atención sobre la falta de arquitectos en el área de conservación de la propia Universidad de Granada, aunque destacó la labor del actual equipo.

Enrique Quero y la rectora, con parte del equipo decanal de Traducción e Interpretación. Enrique Quero y la rectora, con parte del equipo decanal de Traducción e Interpretación.

Enrique Quero y la rectora, con parte del equipo decanal de Traducción e Interpretación. / R. G.

Por su parte, Enrique Quero, en su toma de posesión, pidió que la sociedad "confíe" en la labor de los docentes e investigadores de la UGR y destacó el "compromiso" con la comunidad universitaria. También recordó a su abuela Carmen. "De to se sale". Quero también señaló la necesidad de "repensar" en la labor docente y los cambios que ha marcado la convivencia con la pandemia. También subrayó la necesidad de que el Centro de Lenguas Modernas (CLM) se incorpore al proceso de internacionalización dela Universidad y al futuro que se abre dentro de la alianza Arqus, un ambicioso proyecto en el que participa la UGR junto con las universidades Bergen, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilnius. Asimismo, subrayó la reforma realizada en el centro, en el Palacio de las Columnas.

Por su parte, Pilar Aranda mostró su orgullo por la labor desarrollada en la Facultad -orgullo que también expresó en relación con la Escuela de Arquitectura- y destacó el papel del centro en las distintas clasificaciones. "La sociedad nos mira muy esperanzada", apostilló tras subrayar el papel de la ciencia y las capacidades de los estudiantes egresados de Traducción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios