Granada

Jóvenes de Granada exigen justicia climática en unas protestas marcadas por el Covid

  • Manifestación del Fridays for Future en la Plaza del Carmen

Jóvenes de Granada exigen justicia climática en protestas marcadas por Covid Jóvenes de Granada exigen justicia climática en protestas marcadas por Covid

Jóvenes de Granada exigen justicia climática en protestas marcadas por Covid / Jesús Jiménez / Photographerssports

Algo más de medio centenar de personas, según la Policía Local, se han sumado esta tarde en Granada a la convocatoria mundial del movimiento ciudadano 'Fridays for Future', liderado por la activista medioambiental Greta Thunberg, para exigir justicia climática.

Lo han hecho con una sentada en la céntrica Plaza del Carmen de Granada, junto al Ayuntamiento de esta capital, en la que han respetado las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local.

Los participantes, mayoritariamente jóvenes, han exhibido carteles con lemas como "Cambiemos el sistema, no el clima", "Ni un grado más" o "Los ecosistemas sanos son la mejor protección contra el virus".

En un comunicado, este colectivo mantiene que la justicia climática es apostar por la ecología y la sostenibilidad, "no sólo para evitar futuras catástrofes, sino para crear una sociedad fuerte y resiliente".

Entienden que tras la última crisis sanitaria "se ha hecho más que evidente la necesidad de mantener una relación sana y respetuosa con el medio ambiente, ya que con un manejo sostenible de la naturaleza, los ecosistemas son capaces de evitar desastres como el del Covid-19".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios