URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Política

Juan Marín pide al PP que expediente a los concejales del Ayuntamiento de Granada

  • El vicepresidente de la Junta también responde al líder popular granadino para que "se meta en sus asuntos"

Juan Marín, junto a la alcaldesa saliente de Huéscar, Soledad Martínez, y el nuevo regidor, Ramón Martínez

Juan Marín, junto a la alcaldesa saliente de Huéscar, Soledad Martínez, y el nuevo regidor, Ramón Martínez / J. M. Alonso

El coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, instó ayer al PP a abrir expediente a los ediles populares que se marcharon, a su juicio "sin ninguna explicación", del gobierno local bipartito que compartían con la formación naranja en el Ayuntamiento de Granada, que esta semana a manos del PSOE con Paco Cuenca como alcalde. Estas afirmaciones de Marín se realizaron en el marco de la elección como regidor de la localidad del Húescar de Ramón Martínez, de su partido, en virtud del pacto de alternancia en el Gobierno alcanzado precisamente con el PP al inicio del mandato, donde hasta ahora había gobernado la popular Soledad Martínez.

Estas manifestaciones del vicepresidente de la Junta se realizaron tras hacer referencia a unas declaraciones del presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, al que le ha conminado a que "se meta en sus asuntos" y a que le pida explicaciones a los concejales populares que abandonaron el anterior gobierno local, que encabezaba como alcalde Luis Salvador.

El coordinador de la formación naranja recordó que se abrió expediente disciplinario de expulsión tanto a Salvador como al otro edil de su partido, José Antonio Huertas, que en lugar de abstenerse en el pleno apoyaron a Cuenca, quien además está imputado. "A ver si el PP es capaz de hacer lo mismo con los concejales que se marcharon del gobierno sin ninguna explicación", recalcó Marín, quien cree que tanto Salvador como Huertas incumplieron la directriz de Cs y "sobrepasaron una línea roja" al haber apoyado en la investidura a un imputado.

Marín aseguró que su partido dio ayer, al cumplir el acuerdo de alternancia en Huéscar, con "un gran ejemplo" de que, cuando las instituciones funcionan con personas que saben respetar los acuerdos, elevan la democracia a su máximo nivel "con normalidad" y en beneficio de todos. "Esta normalidad, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones van en la misma línea y consonancia que los acuerdos que Ciudadanos mantiene lealmente en la Junta de Andalucía", añadió.

También ha anunciado que el próximo martes se aprobará el nuevo PFEA por valor de 59,6 millones de euros, de los que 10 millones corresponderán a la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios