Granada

El abogado de Juana Rivas considera "muy positvo" la nueva decisión de la Audiencia y asegura que "por fin se hace justicia"

  • Carlos Aránguez considera que el titular del Juzgado de lo Penal 1 siempre ha tratado a la madre de Maracena "con absoluta falta de parcialidad"

  • El defensor de Arcuri considera resalta que la Rivas tendrá que realizar un curso de parentalidad positiva

Carlos Aránguez en una imagen de archivo.

Carlos Aránguez en una imagen de archivo. / G. H.

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha asegurado este miércoles, cuando la Audiencia ha suspendido la pena privativa de libertad que todavía tenía pendiente tras recibir el indulto parcial, que "por fin se haya hecho justicia" con esta vecina de Maracena, quien se encuentra "muy contenta".

"Consideramos muy positivo que se rectifique la injusta decisión del juez Piñar, quien siempre ha tratado a Juana Rivas con absoluta falta de parcialidad", ha indicado el letrado, quien ha detallado que su representada -actualmente en tercer grado- dejará por tanto de llevar "en breve" el brazalete de control telemático que le fue colocado.

Tampoco tendría ya ninguna limitación para poder viajar libremente, lo que incluye Italia, donde podría poder ver a sus hijos sin que ellos tengan que venir a España desde ese país en el que se encuentran con su padre, Francesco Arcuri. La suspensión de la condena permitirá a Rivas viajar a Italia, pero la obliga a estar sujeta al curso y a no poder cometer ningún otro delito en los próximos tres años.

Aránguez, que únicamente ha avanzado que Juana se encuentra "muy contenta", ha señalado asimismo a EFE que, una vez adquirida la firmeza del auto de la Audiencia de Granada que ha estimado parcialmente su recurso, presentará como ya anunció una querella por prevaricación contra el titular del Juzgado de lo Penal 1, Manuel Piñar.

El letrado entiende que la Audiencia ha "rectificado" con su pronunciamiento las decisiones de este juez, que considera que habría "maltratado judicialmente" a una víctima de violencia de género. "La justicia es lenta, pero al final pone a cada uno en su sitio", ha sentenciado.

Por otra parte, en declaraciones a EFE, el abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, ha apuntado que la Audiencia de Granada ha atendido en su auto a las demandas de la expareja de Juana Rivas, que tendrá que realizar un curso de parentalidad positiva. Esa asistencia forzosa al curso "juega a favor" de Arcuri en las causas aún abiertas en Italia ya que, a juicio de Zambrano, puede interpretarse como un reconocimiento de que Rivas necesita "aprender a ser madre".

Juana Rivas ingresó voluntariamente en el CIS Matilde Cantos de Granada el pasado 11 de junio de 2021 y su pena, -por sustracción de menores por desaparecer en verano de 2017 con sus hijos menores para no entregarlos al padre- tras el indulto parcial, fue reducida a 15 meses de prisión, por lo que terminaría de cumplirla -hasta ahora en tercer grado- el próximo 6 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios