Granada

Juana Rivas pide al juez que tenga en cuenta su realidad como víctima de "maltrato"

  • La madre de Maracena solicita que la ley preste atención a su situación y a la de otras mujeres afectadas por la violencia de género

Juana Rivas saliendo de los juzgados de la Caleta el pasado miércoles.

Juana Rivas saliendo de los juzgados de la Caleta el pasado miércoles. / efe

Juana Rivas, la madre de Maracena que permaneció un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre de estos, ha pedido que la Justicia tenga en cuenta su realidad de mujer maltratada y la de otras mujeres consideradas víctimas de la violencia de género. El pasado miércoles la Fiscalía mantuvo la petición de cinco años de cárcel para ella por dos delitos de sustracción de menores y uno de desobediencia en el juicio en el que Rivas está acusada de permanecer el verano pasado un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre, el ciudadano italiano Francesco Arcuri.

Este hombre fue condenado en 2009 en España por lesionar a Rivas, quien lo denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016 en Italia, denuncia pendiente de resolverse por la justicia de ese país, que sigue además otro procedimiento civil por la custodia de los niños.

La Fiscalía mantiene para ella la petición de cinco años de cárcel por dos delitos

Durante el proceso en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha quedado visto para sentencia, la madre defendió su inocencia y declaró que actuó convencida de que no le arrebatarían a los menores porque su expareja los "maltrataba".

En un escrito, Juana Rivas relata su situación para aquellas personas que quieran acercarse a su realidad, al tiempo que incide en que es una víctima de maltrato por parte de su expareja, por lo que considera que es algo que debe tenerse en cuenta en este proceso judicial. Rivas asegura que quiere una vida digna de ser vivida para ella y sus hijos, pero considera que el "gravísimo problema" está en la aplicación de las leyes, por lo que pide que se desarrollen en la "realidad diaria" de ella y de "tantas" mujeres que sufren la misma situación en España e Italia, lo que permitirá que las víctimas dejen de "serlo".

La madre detalla su situación vivida desde que el 18 de mayo de 2016 sacó "las pocas fuerzas" que le quedaban para regresar a España con sus hijos después de haber pasado los momentos "más aterradores" junto a su entonces pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios