Granada

Juana Rivas recogerá hoy la sentencia que la condena a cinco años de cárcel

  • Tras la notificación, tendrá un plazo de diez días hábiles para presentar el recurso de apelación

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha citado para hoy a Juana Rivas para notificarle personalmente su sentencia condenatoria a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido con ellos en verano de 2017.

El abogado de esta vecina de Maracena, José Estanislao López, confirmó que Rivas tiene previsto acudir a la sede judicial de La Caleta "a lo largo de la mañana", tras regresar ayer a España desde Italia, donde la semana pasada se celebró la vista civil definitiva por la custodia de los dos hijos que tiene con su expareja, Francesco Arcuri.

Rivas mantiene que la justicia "no ha escuchado" a sus hijos ni en España ni en Italia

La notificación personal de la sentencia condenatoria y otro auto aclaratorio sobre su causa se trata de un "trámite formal" por el que, a partir de hoy, empezará a contar el plazo de diez días hábiles para presentar el recurso de apelación anunciado contra la decisión del Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

Aunque inicialmente este juzgado había fijado para el pasado 5 de septiembre la referida notificación, su abogado pidió que el trámite se retrasara hasta mañana, 2 de octubre, dado que Rivas ha estado hasta ahora en Italia, donde ha pasado las vacaciones con sus hijos en Cerdeña.

En la diligencia de ordenación del Juzgado de lo Penal 1 de Granada se apercibe a Rivas de que, si no acudiera a la citación, su condena se dará por notificada a sus propios procuradores.

El pasado jueves, Rivas consideró en Cagliari (Cerdeña) que la justicia no ha escuchado a sus hijos ni en España ni en Italia, donde ese día se celebró la última vista del proceso por la custodia de los menores, de cuatro y doce años, independiente de la vía penal.

La vecina de Maracena fue condenada a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido el verano pasado junto a ellos para no entregárselos al padre.

El fallo la obliga también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar con 30.000 euros a su expareja y padre de sus hijos, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios