Presente institucional

Juanma Moreno regala a Marruecos un libro de fotos de la Alhambra

  • El presidente de la Junta de Andalucía se encuentra de visita oficial y se reunió con los ministros de Interior y Cultura

Juanma Moreno regala a Marruecos un libro de fotos de la Alhambra Juanma Moreno regala a Marruecos un libro de fotos de la Alhambra

Juanma Moreno regala a Marruecos un libro de fotos de la Alhambra / (Granada)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entregó ayer un libro de fotografías de la Alhambra como presente en su visita al Reino de Marruecos. Moreno, que calificó el monumento de Granada como un ejemplo "de la cultura compartida entre ambos pueblos" y señaló que se trata del más visitado de España, también realizó una ofrenda floral en el Mausoleo de Mohamed V, en Rabat. 

Moreno realizó estos presentes como símbolo de su "respeto y admiración" al Reino de Marruecos, con el que España está unida "por estrechos vínculos y siglos de historia y cultura".

Moreno, acompañado de la delegación del Gobierno andaluz que le acompaña en su viaje oficial a Marruecos, ha depositado una corona de laureles con lazos de las banderas de España y de Andalucía ante las tumbas de Mohamed V y de su hijo Hasán II, tras lo que han guardado un minuto de silencio.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha firmado en el libro de honor del Mausoleo, donde ha querido "dejar constancia" de su respeto por el Reino de Marruecos y de la "firme voluntad" de la Junta de "seguir profundizando" en los vínculos de unión, "como corresponde a nuestra condición de vecinos, amigos y primer puente de unión".

Ha recibido un libro sobre la historia del Mausoleo, en árabe y en español, de manos del Historiador del Reino y Conservador del Mausoleo, Abdelhak El Merini, a quien ha asegurado que lo leerá "con mucha atención".

El Mausoleo alberga la tumba de Mohamed V -abuelo del actual rey Mohamed VI-, que es considerado "padre de la independencia" porque logró conciliar las fuerzas divididas del nacionalismo marroquí.

Además, en el Mausoleo están las tumbas de Hasán II y Mulay Abdellah, padre y tío del Rey Mohamed VI.

En la ofrenda también han participado los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo; de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

En la mañana de este martes Moreno también se ha reunido, durante una hora con el ministro en funciones del Interior, Noureddine Boutayeb, y con el ministro de Cultura, Mohamed El AAraj.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios