Granada

Juanma Moreno confía en que los terremotos de Granada rebajen la tensión y eviten un gran seísmo como el de Lorca

  • La Junta está en contacto con otras Comunidades Autónomas para articular una respuesta si fuera necesario. 

  • El presidente andaluz explica que el límite preocupante estaría en los 5 grados de magnitud.

Juanma Moreno, este miércoles en el Infantil del Virgen del Rocío. Juanma Moreno, este miércoles en el Infantil del Virgen del Rocío.

Juanma Moreno, este miércoles en el Infantil del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto hoy a referirse al estado de alerta en el que está Granada por la acumulación de terremotos para mostrar su "gran preocupación" por la enorme actividad sísmica de estos días en una zona "caliente" como ésta, que estaría en el mismo arco murciano donde se produjo el gran seísmo de Lorca, como el propio dirigente ha recordado durante su comparecencia pública. 

"Sabemos que toda esa zona de Andalucía oriental es una zona caliente desde el punto de vista sísmico, acostumbrada a los terremotos. Toda la zona hacia Murcia, donde se produjo el de Lorca, nos preocupa por la actividad que se está registrando desde diciembre", ha señalado el dirigente andaluz, quien asegura que Andalucía está en contacto con otras comunidades autónomas por este motivo. Cabe suponer que se trata de Murcia, por la conexión apuntada. 

"Pido calma a los granadinos, confío en que esa actividad sísmica sirva para descargar la tensión en las placas y no se produzca uno por encima de nivel 5 que ya sería muy preocupante", continuó el presidente, que admite haber "dormido mal", como muchos ciudadanos y pide a 2021 "que nos de algo de tregua", tanto para la pandemia como para los terremotos.

También ha pedido Moreno a los granadinos "que se empapen" en el 112 y páginas oficiales de qué hacer y lo que no se debe hacer cuando se produce un terremoto". Ha recordado que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo está hoy en Granada para evaluar daños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios