Droga

Julio se salda con más de 15.500 plantas de marihuana intervenidas en Granada

  • Fruto de estas operaciones han sido puestas a disposición judicial 40 personas

Julio se salda con más de 15.500 plantas de marihuana intervenidas en Granada

Julio se salda con más de 15.500 plantas de marihuana intervenidas en Granada / G. H.

La Guardia Civil de Granada se incautó durante el mes de julio de más de 15.500 plantas de cannabis, con las que han puesto a disposición judicial a 40 personas acusadas de cultivo y elaboración de droga. Este delito ya se combate de manera regular con vuelos para descubrir plantaciones desde el aire.

Durante el mes pasado, el Instituto Armado ha intervenido más de 15.500 plantas de cannabis, droga descubierta en 31 operaciones realizadas contra el cultivo ilegal de esta planta en la provincia de Granada, según informó este cuerpo en un comunicado.

Cuarenta personas han pasado a disposición judicial en calidad de investigados o han sido detenidas por delitos contra la salud y por defraudación de fluido eléctrico en actuaciones desarrolladas en 23 municipios de la provincia.

La operación más importante tuvo lugar en Freila, donde una patrulla del Seprona descubrió una plantación con 4.200 plantas ocultas entre los olivos, en un lugar remoto de muy difícil acceso junto al río Guadiana Menor.

Las actuaciones tuvieron lugar en Atarfe (3), Lanjarón (3), Moclín (2), Iznalloz (2), Belicena (2), Órgiva (2), Padul, Loja, Cúllar Vega, Dólar, Fuente Vaqueros, Almuñécar, Agrón, Cáñar, Cijuela, Güéjar Sierra, Freila, Otura, La Zubia, Cenes de la Vega, Lecrín, Colomera y Cádiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios