Granada

El alcalde de Jun luchará contra Díaz y Planas en las primarias del PSOE-A

  • José Antonio Rodríguez Salas se presentará para ser el futuro candidato socialista a la Junta Asegura que ya tiene más de 4.000 apoyos Promete cambios y estar más cerca del pueblo

El que avisa no es traidor. Tras dejar claras sus intenciones a través de la red social Twitter, José Antonio Rodríguez Salas, actual alcalde de la localidad granadina de Jun y famoso por su actividad en las redes sociales, anunció ayer en Santander su candidatura para las primarias en el PSOE andaluz. Y viene pisando fuerte. Rodríguez Salas afirmó ayer a este periódico que se siente con posibilidades de ganar el liderazgo del partido: "Ha habido muestras importantes de afecto en Twitter", dijo, mostrándose seguro de que conseguirá los 7.500 avales que él dice que necesita -pese a que desde Sevilla se habla de menos de 7.000-. De hecho, cuenta que ya tiene "más de 4.000". "Creo que estamos en un terreno donde hay una posibilidad clara", admitió.

Rodríguez Salas se presenta como "alternativa" a las otras dos candidaturas: Luis Planas, actual consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Susana Díaz, consejera de la Presidencia e Igualdad. Es esta última el principal motivo del edil de Jun para presentarse: "nos hemos presentado porque no nos gusta esa candidatura", declaraba ayer, para después añadir que cree que las primarias acabarán siendo "un tú a tú de Susana Díaz conmigo".

En relación a esta candidata, el actual alcalde de Jun no esconde su desagrado: "no es que no me guste sino que no la considero una persona con las características que tiene que tener un presidente de la Junta; tiene un carácter difícil y no sabe llegar directamente a las personas. Es una persona de partido, de despacho de partido". Pero no se quedó ahí: "Ella significa continuismo y la gente necesita un cambio", afirmó el que desea crear un "Gobierno totalmente 2.0". Rodríguez Salas es tajante: "Creo que un presidente nunca debe ser presidente sin haber pasado por la alcaldía de un pueblo o ciudad, porque es el cargo político que está más cercano a la gente".

El alcalde afirma que su candidatura se basa en "la inteligencia colectiva" del partido, es decir, en los militantes "de base". Para él, su objetivo es "cambiar todo lo establecido" y afirma que se ha alejado de las direcciones y cargos importantes: "no nos interesan, nos interesan los ciudadanos", comentaba ayer en relación al posible apoyo de ex ministros. "Nosotros queremos hablar directamente con la gente", añadía.

De hecho, su principal herramienta está siendo internet y, con él, Twitter. La que ya ha sido calificada como 'Candidatura 2.0' tiene toda su base y apoyo en la red e incluso se presentó de forma telemática. Twitter ha sido la plataforma por la que dio a conocer una corriente crítica que prometía nombres alternativos a Susana Díaz y a la imposición de un candidato oficialista, por la que declaró que finalmente lideraría esa candidatura y por la que actualmente está recibiendo cientos de apoyos. Incluso reveló la que sería su primera medida: "los Consejos de Gobierno serán retransmitidos íntegramente por internet. Las decisiones serán accesibles", dejó escrito en la mañana de ayer en la red social.

En relación al paro, el alcalde afirma que su intención es apostar por las energías renovables, con la fabricación de placas solares en Andalucía: "Inicialmente podemos subvencionar esas placas solares, después la gente irá devolviendo parte de ese dinero durante uno o dos años. Así contratamos a la gente que ha estado desempleada y formándose y luego cada persona, en cada vivienda, va a disfrutar gratis durante 25 años la energía que estará produciendo", adelantó ayer a este periódico.

El PSOE andaluz manifestó también ayer que garantizará "igualdad de condiciones" a los tres candidatos, mediante el cumplimiento "escrupuloso" de las reglas aprobadas el pasado martes por el Comité Director del PSOE en Andalucía. Por su parte, el candidato granadino admitió que no está recibiendo ningún tipo de presiones: "en este tipo de acciones nunca nadie te va a presionar directamente, se actúa de otra forma mucho más eficaz, ya iremos viendo la maquinaria del aparato político", declaró. Para él, el apoyo recibido a través de Twitter "compensa con creces la dificultad que podamos tener desde el aparato político".

3 Más información: Página 22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios