Granada

Jun homenajea a cinco maestros de vocación

Jun homenajeó ayer a cinco de sus más veteranos maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Purísima, llamado así en honor a la patrona del pueblo. Fue un acto íntimo y emotivo para celebrar la jubilación de estos cinco docentes al que asistieron la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. Ana Gámez reconoció estar "encantada de compartir el homenaje con los profesores" ya que ha tenido especial relación con los maestros del Colegio La Purísima porque sus hijos han recibido clases en este centro. La delegada agradeció el esfuerzo de estos años a los profesores y "la dedicación que muestran al trabajar para los demás, es decir, para los niños" a los que les han enseñado "valores como el trabajo y la disciplina para que tengan un futuro mejor". Gámez también anunció que a partir de septiembre se iniciará un proyecto de voluntariado docente para que los maestros jubilados que quieran seguir relacionados con el mundo de la educación puedan continuar colaborando en este ámbito.

Después llegó el turno de la entrega de placas de reconocimiento para los cinco maestros, Rafael Arjona, Julio Castellón, Encarnación Iglesias, Álvaro Sánchez y José Antonio Ruiz. Todos ellos disfrutaron emocionados de una presentación multimedia que recorrió los momentos más destacados de sus años de trabajo en La Purísima y que arrancó las lágrimas de más de uno de los antiguos alumnos que estuvieron presentes en el acto.

Rafael Arjona, que había sido hasta ahora el encargado de dirigir el colegio, dio las gracias por el homenaje y contó su experiencia en el centro. Arjona llegó a Jun en 1991 y tuvo que renovar la plantilla de profesores de La Purísima. Afortunadamente, consiguió crear lo que considera "un grupo homogéneo de docentes" que se han apoyado en todo momento y han sabido sacar el colegio adelante en los momentos más difíciles, grupo en el que incluyó al resto de profesores jubilados que protagonizaron el acto. El ya ex director hizo hincapié en el apoyo que siempre ha recibido de los padres de los alumnos y en lo fundamental que es la pasión en una profesión como la suya, ya que él se considera a sí mismo "maestro por vocación, no habría podido trabajar de otra cosa ni desempeñar otra labor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios