Granada

La Junta cierra mañana al tráfico las pasarelas del río Genil entre Camino de Ronda y Eudoxia Píriz

  • El cierre se debe a un ensanchamiento de la calzada, previsto para que las calles puedan albergar una mayor cantidad de vehículos con motivo de las obras del metro.

La Junta de Andalucía cerrará mañana al tráfico rodado las pasarelas que atraviesan el río Genil entre Camino de Ronda y la calle Eudoxia Píriz para ensanchar la calzada y que puedan albergar una mayor cantidad de vehículos, una actuación motivada por las obras del metro de Granada. 

El cierre de ambas pasarelas supondrá una reordenación del tráfico que afectará principalmente a los vehículos que se dirijan a la calle Arabial, Camino de Ronda o el paseo Jardín de la Reina, que deberán seguir los itinerarios alternativos indicados en la zona, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía. 

Los vehículos que circulen por la calle Juncos y se dirijan a la calle Arabial deberán continuar hasta el Camino de Ronda y hacer un cambio de sentido en la glorieta del Paseo del Violón. De este modo, podrán volver a Camino de Ronda y acceder a la calle Arabial a través de Doctor Alejandro Otero. 

En el caso de los coches que, circulando por la calle Arabial en dirección hacia el Zaidín deseen acceder al paseo del Jardín de la Reina, deberán girar a la derecha en la calle Doctor Alejandro Otero y circular en paralelo al río Genil, para hacer un cambio de sentido en la calle Eudoxia Píriz.

Las obras de ampliación de estas pasarelas corresponden al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud del metro, que consta de 3'4 kilómetros de longitud, de los que discurre soterrado el recorrido comprendido entre la calle Profesor García Gómez y la zona de la Hípica. 

El tramo contará con seis estaciones denominadas Río Genil --subterránea--, Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios