Granada

La Junta rechaza la conversión de Ciudad Iliberis, 'proyecto estrella' de Atarfe en VPO

  • Torrente considera una 'barbaridad' los más de 34.000 euros de instalación de la caseta

La Junta rechaza la conversión en Viviendas de Protección Oficial (VPO) de casi la mitad de la promoción Ciudad Iliberis de Atarfe, urbanización que quedó bloqueada tras la falta de aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio

Así lo informó ayer en rueda de prensa la concejal de IU en Atarfe, Rosa Félix, quien explicó que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE pretendía "colar" esta actuación urbanística por un procedimiento de urgencia para promover las VPO y resolver así el estancamiento en el que está inmerso el proyecto. Según Félix, se trata de un intento de legalizar las supuestas irregularidades urbanísticas que la Junta no acepta.

IU denunció y ha conseguido que no se legalicen algunas de las más de 80 irregularidades que, a su juicio, existen en materia urbanística en Atarfe, según el coordinador provincial, Pedro Vaquero.

La coalición también denunció la "burda falsificación" del camino protegido que recorre Medina Elvira Golf, que ha quedado desplazado hasta el borde del río Cubillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios