Ciudad

La Junta niega una deuda de 5 millones con Santa Adela y expresa su compromiso con los vecinos

  • El delegado de Fomento, Antonio Granados, pide que el anterior equipo de gobierno municipal justifique una partida 1,4 millones de euros destinados a la rehabilitación del barrio

La Junta niega una deuda de 5 millones con Santa Adela y expresa su compromiso con los vecinos La Junta niega una deuda de 5 millones con Santa Adela y expresa su compromiso con los vecinos

La Junta niega una deuda de 5 millones con Santa Adela y expresa su compromiso con los vecinos

La primera reacción a las palabras del concejal Paco Cuenca sobre los 5 millones que dijo el portavoz socialista que debe la Junta para llevar a cabo la nueva fase de Santa Adela no ha tardado en llegar. Hoy, el delegado de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio y Cultura, Antonio Granados, se ha reunido con los vecinos de Santa Adela para expresar "el profundo compromiso" que tiene la Junta de Andalucía con los vecinos.

Granados insta a Cuenca a “que no manipule ni mienta a los vecinos de Santa Adela” y pide que " estas obras salgan del debate político". También aprovechó para informar que a principio del mes de junio, la Junta de Andalucía "se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir la justificación de 1,4 millones de euros, que tenía que estar en junio de 2018 y a día de hoy no sabemos en qué se ha gastado el Gobierno de Paco Cuenca”.

El delegado de Fomento critica que “el grupo socialista de Cuenca, quiere una vez más culpar a otro de la falta de gestión y eficacia que durante tres años no ha tenido el Gobierno del PSOE” y recordó que para este proyecto “la Junta y el Gobierno central abonaron el dinero, pero para seguir tirando del fondo de dinero es preciso que el Ayuntamiento justifique esa partida de 1’4 millones”.

El delegado quiso recordar que los presupuestos andaluces de 2019 contemplan más de tres millones a las actuaciones en Áreas de Rehabilitación, entre ellas, las actuaciones de renovación urbana del barrio de Santa Adela “quedando claro y patente el compromiso serio y firme del Gobierno del Cambio con este proyecto”.

Las obras de esta nuevas viviendas afectan a 128 familias y estarán concluidas a finales de año. Se han llevado a cabo en tres fases, quedando aún por terminar la tercera. Para la Junta, dijo, "es fundamental que estas obras se terminen, el Gobierno de la Junta en Granada está pendiente de cada uno de sus barrios y vecinos, y por ello estamos trabajando”. Además comentaba Granados que mantendrá el próximo lunes una reunión con el concejal de Urbanismo y Hacienda, Luis González para abordar, entre otros asuntos, las actuaciones de Santa Adela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios