Granada

La Junta Electoral prohíbe la inauguración oficial de un campo de fútbol

  • El Ayuntamiento de Pueba de Don Fadrique (PP) quería poner en servicio la instalación

Es la segunda intervención de la Junta Electoral. Es la segunda intervención de la Junta Electoral.

Es la segunda intervención de la Junta Electoral. / g. h.

La Junta Electoral ha impedido al Ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique celebrar la "puesta en servicio" de un campo de fútbol de césped artificial en el municipio al considerarlo una inauguración prohibida desde la publicación de la convocatoria electoral del 2D. La Junta Electoral de Zona de Baza, encargada de la gestión de este tipo de trámites, ha atendido la denuncia formulada por el PSOE y con un dictamen ha impedido la inauguración con un acto protocolario del nuevo campo de fútbol.

El acto, anunciado por el Ayuntamiento en las invitaciones como "puesta en servicio" de la nueva infraestructura deportiva, estaba previsto para la tarde de ayer. La Junta ha impedido el acto convocado por el alcalde de La Puebla, Mariano García (PP), y lo ha argumentado con los artículos 50.2 y 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que expresamente prohíbe las inauguración desde la convocatoria de elecciones. El alcalde de La Puebla de Don Fadrique figura además en las listas de su partido al Parlamento andaluz, dato aportado en las alegaciones para que no se celebrara la inauguración de ayer. También recientemente la Junta Electoral de Zona prohibió un acto del delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín, en Atarfe, según informó el PP, que lo denunció advirtiendo de que era "propagandístico y electoral" y que el PSOE lo intentaba "enmascarar" como "charla informativa".

La Junta Electoral entendió que dicha convocatoria pública "infringe" el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el cual establece en su apartado segundo que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios