Granada

La Junta y Monachil estudian crear un consorcio para la Sierra

  • Las administraciones también barajan la posibilidad de ampliar los aparcamientos

La Junta y el Ayuntamiento de Monachil estudian la posibilidad de ampliar las plazas de aparcamiento en la estación de esquí de Sierra Nevada y de crear un consorcio orientado a mejorar la prestación de los servicios en el recinto invernal. Esas dos líneas de actuación centran las labores de coordinación abiertas entre el Ayuntamiento y la Junta, según explicó ayer el delegado de Innovación, Francisco Cuenca.

Estas declaraciones se producen después de que los empresarios de Sierra Nevada hayan cifrado en un 75% el descenso de las ventas durante el último mes como consecuencia del temporal y del cierre, por colapso, de la carretera que da acceso a Sierra Nevada.

Cuenca consideró, no obstante, que la elevada afluencia de esquiadores y visitantes a la estación durante los últimos fines de semana han debido generar un "importante volumen de negocio". El delegado se refirió en concreto al balance del pasado fin de semana, en el que la estación registró la visita de 35.000 personas y una ocupación hotelera superior al 75%. Según Cuenca, la Junta y el Ayuntamiento de Monachil estudian posibilidades para mejorar la situación en la estación y evitar situaciones de colapso, que pasan por ampliar las plazas de aparcamiento, principal "déficit" del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios