Granada

La Junta culmina el pago del turno de oficio de 2012El Patronato de Turismo 'venderá' la provincia en Ucrania

La Junta ha culminado el pago del turno de oficio de 2012 a los abogados andaluces con el abono de una última cuota al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de 6,5 millones, de los que 605.658 euros corresponden a los letrados de la provincia de Granada. Con este pago, la Consejería de Justicia e Interior cumple su compromiso de sufragar antes de finalizar abril los más de 20 millones pendientes del pasado año por la prestación de este servicio esencial para la ciudadanía en la comunidad, según informó ayer la Junta.

Este nuevo pago, que se suma a los otros dos abonos de 7,4 millones efectuados en los meses de febrero y marzo, beneficiará a los más de 7.000 letrados andaluces que participan en el turno de oficio. Con esta iniciativa se da respuesta al compromiso contraído por el consejero del ramo, Emilio de Llera, con los representantes de los letrados andaluces a principios de año para cerrar un calendario de pago que liquidara definitivamente estos servicios de justicia gratuita y atender de este modo las reclamaciones que venían planteando los colegios de abogados.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada contemplará en su próximo plan de actividades una acción promocional en Ucrania, uno de los mercados que está emergiendo con fuerza en Europa del Este. El organismo autónomo de la Diputación ha tomado esta decisión después de la reunión mantenida por su vicepresidente, Francisco Tarifa, y el cónsul de Ucrania en Málaga, Oleg Vlásenko, que transmitió el interés existente en su país por España y Andalucía.

Tarifa considera que Ucrania, con una población similar a la de España, 45 millones de habitantes, tiene un gran potencial como emisor turístico para Granada. "En concreto", explica el diputado, "podemos hacernos un hueco como destino de turismo cultural y monumental y de sol y playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios