Movilidad

La Junta celebra la Semana de la Movilidad con transbordos gratuitos y diferentes actividades

  • El delegado de Fomento ha presentado hoy las actividades por la Semana Europea de la Movilidad, entre las que hay concursos de fotografía y sesiones informativas

Imagen de la presentación de las actividades del Consorcio granadino de cara a la Semana Europea de la Movilidad Imagen de la presentación de las actividades del Consorcio granadino de cara a la Semana Europea de la Movilidad

Imagen de la presentación de las actividades del Consorcio granadino de cara a la Semana Europea de la Movilidad / G. H.

Comentarios 0

Traslados gratuitos a usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, concursos de fotografía con móvil, una marcha en bicicleta por la capital granadina o jornadas y sesiones informativas son algunas de las actividades organizadas por la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Con el lema Camina con nosotros, el delegado de Fomento, Antonio Granados, ha informado hoy que el organismo regional y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se suma a las múltiples actividades que se organizan a nivel europeo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que este año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre.

"Queremos poner el foco en los beneficios que tiene para la salud y el medioambiente dejar el coche y recorrer nuestra ciudad a pie y en la conveniencia de usar el transporte público y la bicicleta para mejorar la movilidad en las áreas urbanas", ha asegurado Granados.

El programa de actividades previsto, en el ámbito territorial del Consorcio de Transporte, va desde el Metro hasta las diferentes líneas de autobús que conectan los municipios del Área Metropolitana con la capital.

Las actividades para el Metropolitano del Área de Granada arrancan el lunes 16 de septiembre con la supresión de la tarifa de trasbordo para aquellos usuarios que accedan a los servicios de transporte público colectivo integrados del Área de Granada con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

El miércoles 18 se publicarán los ganadores del “Concurso de fotografía con móvil de la Semana Europea de la Movilidad 2019”. Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo a través en la página web del Consorcio, con un premio de tarjetas de transporte con cargas por valor de 100, 50 y 25 euros.

El próximo jueves tendrá lugar la jornada informativa, "La movilidad en Granada. Situación actual, efectos en la salud y opciones estratégicas" en el Cuarto Real de Santo Domingo, a las 18:00 horas.

En el próximo viernes 20 de septiembre se entregarán los premios del concurso “Ponte en marcha” en el Parque de las Ciencias de Granada, donde los participantes han diseñado una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible.

Y el domingo 22 se colocará un stand informativo y se entregarán obsequios a los ciudadanos que se acerquen a la Fuente de las Batallas. En el se informarán sobre los sistemas de transporte público colectivo del Área de Granada. 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios, beneficiándose sus respectivas poblaciones de las ventajas y servicios de transporte que oferta este órgano.

No obstante, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 575.205 habitantes, lo que equivale a más del 63% de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios