Granada

La Junta defiende su actuación "firme" en el patrimonio histórico de Granada

Miguel Ángel Vázquez. Miguel Ángel Vázquez.

Miguel Ángel Vázquez. / g. h.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, defendió ante la comisión parlamentaria las actuaciones que está realizando la Junta de Andalucía en materia de conservación y puesta en valor del patrimonio de la provincia de Granada, mientras que el PP instó a Cultura a "convertir en realidad toda la propaganda que han hecho sobre el patrimonio granadino".

"Nuestra actuación es clara y firme. Siempre queremos ir a más y nuestra apuesta está siendo muy bien valorada por la sociedad granadina", aseguró el consejero en respuesta a un pregunta al respecto planteada por la popular Eva Martín, respuesta en la que Vázquez detalló las actuaciones en materia de conservación que su departamento está llevando a cabo en la provincia de Granada.

Por ejemplo, destacó las obras de restauración del Torreón del Ferro de Guadix, que disponen de un presupuesto de 270.000 euros y que en la actualidad se encuentran en proceso de contratación de dirección facultativa, y la restauración del Castillo de Moclín, que en este 2018 cuenta con 40.000 euros para la redacción del proyecto de terminación de la actuación y la licitación del contrato de dirección de obra.

Por su parte, la diputada Eva Martín señaló que "el patrimonio granadino es extenso y de un incalculable valor, pero que sin embargo la Junta tan solo apuesta por él para hacer anuncios de inversiones que nunca se cumplen y promesas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios