Granada

La Junta abona a los alumnos andaluces las becas tras recibir el dinero del Ministerio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el pago de las becas de carácter general y las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo horas después de recibir el dinero del Ministerio. El consejero Luciano Alonso ha lamentado el retraso del abono por "la actitud torticera" del Gobierno central con los estudiantes andaluces, que se han convertido "en víctimas de la confrontación de Rajoy y Montoro con Andalucía".

Para Alonso el afán del presidente de la Nación por desprestigiar la competencia que tiene Andalucía para la gestión de las becas ha sido la causa del retraso de la transferencia del dinero, "sin importarle que más de 100.000 alumnos y miles de familias adelanten de su bolsillo aquello que el Gobierno debería haber resuelto hace meses. Este es el modelo del PP: asfixia y ahogo frente a la igualdad de oportunidades".

Alonso ha explicado que Andalucía es la encargada de la gestión -solicitudes, concesión y abono- de las becas, tal y como se estableció a través de un convenio de colaboración con el Ministerio, firmado a finales de diciembre de 2013, y por lo tanto la Junta no puede hacer el pago a los alumnos y alumnas beneficiarios hasta no recibir los fondos del Estado. En este sentido, Educación ha cumplido con los plazos establecidos en el acuerdo, y es el Ministerio el que "ni puso los medios, ni la voluntad política ni hizo la transferencia en tiempo", ha señalado el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios