Granada

La Junta aporta 1,4 millones para el arreglo de ocho edificios

  • Los trabajos beneficiarán a 173 familias con bajos recursos económicos

La Junta de Andalucía va a subvencionar con 1,4 millones de euros la conservación y el arreglo de ocho edificios de la capital y la provincia de Granada en virtud del convenio firmado por la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio con los presidentes de ocho comunidades de vecinos. Los trabajos afectarán a un total de 173 viviendas.

Esta actuación, dirigida a familias con bajos ingresos, se incluye en el Programa de Rehabilitación Singular y pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de edificios con "importantes carencias", según indicó ayer en una nota la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada, Nieves Masegosa.

Los trabajos afectarán concretamente a treinta y cuatro viviendas del barrio del Zaidín, así como a noventa y seis casas de la localidad de Guadix, veinticinco de Calahonda y dieciocho de Maracena.

Así se efectuarán obras en las zonas comunes de los edificios, como supresión de humedades, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación y renovación de ascensores, instalaciones eléctricas, de gas y agua, entre otros trabajos similares.

Nieves Masegosa destacó la aceptación que ha tenido este programa en la provincia, donde la Junta ha invertido 10,5 millones de euros para el arreglo y la conservación de unas dos mil setecientas cuarenta viviendas, beneficiando a más de ocho mil personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios