Granada

La Junta apuesta por rehabilitar las fases 4 y 5 de Santa Adela

  • Los vecinos tendrán así una vivienda digna mientras empiezan las obras en sus edificios

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, mostró ayer su enorme satisfacción ante el desbloqueo de Santa Adela tras la reunión celebrada el pasado martes junto a la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto y algunos vecinos del barrio. "Nosotros llevamos un año hablando con los vecinos de Santa Adela, incluso vino el vicepresidente y vio las casas de los vecinos y vimos que se tenía que retomar la actividad", dijo el delegado, que siempre tendió la mano a los vecinos del barrio.

No obstante, y aunque el proyecto por fin ha entrado en plena fase de concreción, Morales dijo que resulta imprescindible pensar algún tipo de rehabilitación temporal para los vecinos de las fases tres, cuatro y cinco que tienen que esperar mayores plazos para recibir sus viviendas.

Ambas administraciones acordaron acometer la tercera fase en varias etapas para hacer viable el proyecto. Así, en primer lugar se derribarán tres edificios de los once contemplados y en esa parcela se construirá uno con capacidad para 70 familias. En este sentido recordó que para llevar a cabo esta obra será necesario modificar la planificación y buscar financiación entre las distintas administraciones, como el Gobierno de España con el plan Concertado o la propia Junta de Andalucía con el plan Marco.

Por su parte, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, también habló ayer sobre Santa Adela. La edil detalló que ahora mismo no hay novedades y están a la espera de la reunión prevista en la que se sumará el área de Urbanismo de la Junta. Asimismo, destacó la importancia de trabajar todos juntos: "No podemos trabajar descoordinadamente, tienen que estar todas las partes sentadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios