Asesinato machista

La Junta activa el plan de atención psicológica para la familia de la mujer asesinada por su expareja en Granada

  • El Gobierno andaluza ha guardado esta mañana un minuto de silencio en señal de condena del último caso oficial de violencia machista del país

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de Lorena.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de Lorena. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Junta ha condenado el asesinato machista que le costó la vida este viernes a Lorena, una mujer de 39 años apuñalada por su expareja en Granada, y ha activado su plan de atención psicológica para su familia, el entorno laboral y el educativo.

El Gobierno andaluz ha convocado este lunes un minuto de silencio para condenar el último caso oficial de violencia machista del país y trasladar su pésame a la familia de Lorena, madre de dos menores que también tendrán consideración de víctimas de violencia machista.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos, ha destacado la "más absoluta condena" de la Junta a este crimen machista y ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a la familia.

Martos ha apuntado además que el IAM ya ha ofrecido y activado el plan de la atención psicológica en crisis para la familia de Lorena, incluidas sus dos hijas menores de edad.

Al minuto de silencio convocado por la Junta se ha sumado el de la Diputación de Granada, que ha condenado los hechos con una concentración en la que han participado representantes de todos los grupos políticos excepto Vox.

A este acto se han sumado representantes del Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que han participado en el acto de repulsa con una pancarta con el mensaje "Vivas nos queremos".

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado la necesidad de hablar de la violencia machista "sin medias tintas" y "sin disfrazarla ni desvirtuar una realidad que tenemos que condenar colectivamente".

En la misma línea se ha pronunciado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, que pedido unidad para acabar con esta lacra social y ha insistido en la importancia de denominar a las cosas por su nombre.

Estos actos de condena se han repetido en diferentes puntos de la provincia de Granada convocados por sindicatos, instituciones, vecinos y asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios