Granada

La Junta se ofrece a atraer actos y eventos al Palacio de Congresos de Granada

  • Marín se compromete a reflotar el Palacio pero sin hablar de compromiso económico

La Junta se ofrece a atraer actos y eventos al Palacio de Congresos de Granada

La Junta se ofrece a atraer actos y eventos al Palacio de Congresos de Granada / G. H.

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha confirmado que el alcalde de Granada, Luis Salvador, les trasladó en un encuentro con varios consejeros el proyecto para reflotar el Palacio de Congresos. Y en Granada ha mostrado hoy su apoyo.

“Nos hemos comprometido a acompañarles en ese trabajo y dentro del ámbito de las actuaciones a organizar contemos con el Palacio para traer eventos de importancia a la ciudad. Después a medio y largo plazo habrá que ver otras cuestiones”, como el apoyo económico, del que no habló Marín.

Sí que ha dicho que el Palacio de Congresos tiene que “volver a ser el motor económico de la ciudad”. Y para eso el turismo mice (o de eventos y congresos” es el objetivo. “Si apostamos por el turismo mice, que trae mucho turismo a las ciudades, Granada tiene muchos alicientes para convertirse en centro de organización de congresos en los próximos años y tiene que contar con la colaboración de la Junta”.

El alcalde apunta que el Palacio “hoy estaría para cerrar y entregarnos las llaves pero hemos buscado plan de viabilidad para adaptarlo a la normativa y explorar nuevas oportunidades”. Y aseguró que la Junta y el Ayuntamiento en anteriores mandatos “lo abocaron a su muerte: Pero lo vamos a arreglar”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios