Granada

La Junta cambia la ley de farmacia para abrir 4 boticas en la provincia

El Consejo de Gobierno aprobó ayer modificar la Ley de Farmacia de Andalucía, vigente desde 2008, para garantizar la dotación de oficinas en todos los municipios de menos de 1.000 habitantes y mejorar diversos aspectos de esta prestación.

La modificación legislativa se lleva a cabo mediante la fórmula de Decreto Ley, prevista en el Estatuto de Autonomía para circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad, en este caso justificadas por el mandato legal de asegurar la asistencia farmacéutica a la población de pequeños municipios.

La nueva norma permitirá reabrir el concurso para readjudicar seis farmacias que quedaron vacantes en otras tantas localidades de la comunidad, después de que sus nuevos titulares renunciasen a la apertura de las mismas.

Los municipios afectados son Cáñar, Pórtugos, Agrón y Turón (Granada); Alicún (Almería) y La Nava (Huelva).

La reapertura del concurso se circunscribe a la última fase de las tres desarrolladas tras la entrada en vigor de la ley autonómica, que cambió el anterior sistema de adjudicación a instancias del sector farmacéutico por otro basado en la planificación mediante convocatorias públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios