Granada

La Junta ya tiene en cola de cobro a los expropiados por el Metro

Los afectados por las expropiaciones del Metropolitano de Granada ya están en cola para cobrar. La Junta de Andalucía ya ha incluido estos pagos en la lista de adeudos a realizar "en cuanto haya liquidez".

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró ayer en Granada que la Junta ya tramitó a finales de 2012 la orden de pago para los afectados por las expropiaciones del Metro en el tramo de Albolote.

Esto significa, según explicaron la consejera y la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, que la Junta ya ha puesto a los afectados por las expropiaciones en la lista de los que van cobrando conforme la esta Administración va teniendo dinero líquido.

Según María José Sánchez, la Junta está a la espera de recibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por parte del Gobierno para ir solventando las deudas pendientes, que ahora mismo no puede afrontar precisamente por sus "problemas de liquidez".

La deuda, que los afectados cifran en 10 millones de euros, se remonta a hace seis años, cuando se iniciaron las expropiaciones. Según los propios afectados, esto ha generado ya el despido de 87 trabajadores de los 110 que tenían las 4 pequeñas empresas cuyos terrenos fueron expropiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios