Granada

El alcalde pide a la Junta firmar un convenio para la regeneración del barrio de Santa Adela

La semana pasada el Ayuntamiento de Granada anunció el fin de la empresa municipal de suelo, Emuvyssa. En ese momento los portavoces de los grupos municipales en la oposición se echaron las manos a la cabeza temiendo por el abandono del proyecto de Santa Adela que el Ayuntamiento había retomado después de dos años de rechazo. Sin embargo, ese mismo día la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto mostró su predisposición a continuar con el proyecto. Una línea que también fue mantenida ayer por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado que ayer solicitó formalmente a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que el próximo convenio que firmen ambas administraciones, en el marco del programa para la Regeneración y Renovación Urbanas, "sea para el barrio de Santa Adela".

Torres Hurtado entregó el lunes una carta a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, trasladándoles esta petición aprovechando el acto en el que se firmó, entre otros, el convenio para la rehabilitación de viviendas y zonas comunes en la barriada de Almanjáyar.

El regidor señaló a los periodistas que el Ayuntamiento ha invertido en solitario cerca de 40 millones en acometer la primera y la segunda fase de rehabilitación de Santa Adela con la construcción de 375 nuevas viviendas y hay pendiente una tercera. "Como ahora hay financiación no quiero que el segundo convenio que se firme sea de otro tipo, quiero que Santa Adela sea prioritaria, porque hay una necesidad y por el acuerdo plenario de todos los grupos para pedir a la Junta que lo incluya dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios