Granada

La Junta abre la convocatoria para solicitar 80 alojamientos universitarios en Almanjáyar

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto la convocatoria para que la comunidad universitaria pueda solicitar para el próximo curso académico 2014/2015 un total de 80 alojamientos con alquiler bonificado localizados en el Distrito Norte de la capital granadina, concretamente en el barrio de Almanjáyar. Esta nueva oferta residencial está destinada a estudiantes, profesores e investigadores cuyos ingresos familiares no podrán superar las 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que se traduce en unos 18.600 euros netos anuales. Los adjudicatarios abonarán un alquiler muy asequible -de 60 euros mensuales- y deberán comprometerse a desarrollar un proyecto de intervención social en el barrio, acorde a los objetivos y fines de las políticas de intervención y rehabilitación integral que desarrolla la Junta en esta zona declarada área de especial intervención.

La puesta a disposición de las 80 viviendas se fundamenta en el convenio firmado el pasado 2 de julio por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

Estos alojamientos, denominados '14 Abril', que se ubican en la calle Poetisa Anduna, cercanos a las facultades de Magisterio y de Actividad Física y del Deporte, estarán gestionados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

De acuerdo con la convocatoria, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta que todas las viviendas estén adjudicadas. Por su parte, la estancia de los residentes en los alojamientos será como mínimo de un curso académico completo, pudiéndose prorrogar previa solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios