Granada

La Junta critica el "boicot" del PP en el Consorcio de Transportes

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, criticó ayer el "boicot" por parte del Partido Popular (PP) en Granada, cuya actitud está "vetando" la celebración de las reuniones, una situación que "sólo se está viviendo en Granada ya que en el resto de provincias andaluzas hay acuerdos sin depender del color político de cada alcalde".

García hizo estas declaraciones después de que el PP granadino asegurara que la intención de la Junta es la de "expulsar" al Ayuntamiento de Granada de la toma de decisiones del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, una medida que según los populares "viene a romper el consenso que desde hace 15 años ha existido" y que no tiene más objetivo "que los ayuntamientos paguen un servicio, pero que no tengan voz en la toma de decisiones".

La delegada de la Junta apuntó, en este sentido, que la decisión que se llevaba a la reunión de ayer era la de impedir el veto por la incomparecencia del vicepresidente del consorcio, en este caso, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), "con el fin dar más operatividad a la junta y no tener que cancelar las reuniones". En esta línea cuestionó también que "ninguno de los representantes del Partido Popular en el consorcio acudiera a la reunión", por lo que mostró la "disposición" del Gobierno andaluz a sentarse a hablar con cualquiera de ellos y "no perjudicar a los ciudadanos" haciendo mención a las próximos elecciones generales del 20 de diciembre como posible causa de la actitud de los populares.

A la reunión para la modificación de los estatutos del consorcio también se llevaba la propuesta para la inclusión de nuevos municipios donde ya se está prestando el servicio. "Para exponer las mejoras que se quieren o los cambios hay que acudir a las reuniones y debatir allí", argumentó García, lamentando que los miembros del PP no acudan a las reuniones para "celebrar ruedas de prensa paralelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios