Granada

La Junta aplaza el debate sobre la gestión del Palacio de Congresos

  • El Ayuntamiento pide a la Administración autonómica que no demore más la reunión

El Ayuntamiento instó ayer a la Junta a que asuma su responsabilidad como miembro del consorcio del Palacio de Congresos y no demore más el debate sobre el futuro de esta institución, después de que la reunión prevista para ayer se suspendiera por motivos de agenda de la administración autonómica.

Y es que estaba previsto que ayer se reuniera la comisión de trabajo creada el pasado diciembre para analizar la situación y futura gestión del Palacio de Congresos de Granada, en lo que habría sido una primera toma de contacto entre los dos miembros mayoritarios de la Junta General de esta institución. Según la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, se trata de la tercera desconvocatoria sin que en esta ocasión la Junta haya propuesto una fecha alternativa, lo que le ha llevado a instar a la administración autonómica a que "cumpla con su responsabilidad" y agilice el asunto por la repercusión que a su juicio tiene el futuro del Palacio de Congresos para Granada.

Carazo manifestó que este nuevo aplazamiento "condiciona la aprobación del presupuesto de 2009 del Palacio y de su plan de comercialización", así como del futuro plan de inversiones de la institución. "Desde un principio hemos pedido que el asunto se aborde sin prisas, por la importancia y calado de la decisión sobre el futuro del Palacio, pero sin pausa".

Por su parte, la delegada de Turismo, Sandra García, apuntó que, aunque en este caso la desconvocatoria se debiera a motivos de agenda, un tema de esta "trascendencia" es mejor afrontarlo con la mayor información posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios