Granada

La Junta defiende la limpieza de su sistema de elección de los vigilantes de las playas

  • Tras agotarse las bolsas de empleo de la Junta, se hizo una segunda oferta urgente de 24 horas que derivó en una selección "por estricto orden de entrada"

La Junta defiende la limpieza de su sistema de elección de los vigilantes de las playas

La Junta defiende la limpieza de su sistema de elección de los vigilantes de las playas

Tras las críticas de algunos partidos políticos como el PSOE o IU sobre posibles casos de enchufismo en la elección de los vigilantes de las playas contratados este verano por la Junta de Andalucía por el Covid-19, esta Administración ha remitido un comunicado en el que defiende la limpieza del sistema de selección empleado.

Según la Junta, el procedimiento de contratación de los 280 vigilantes para las playas de la provincia de Granada ha sido el de emergencia para la selección del personal funcionario interino y laboral temporal necesario en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19, establecido en la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

De acuerdo a lo establecido en sus bases, primero se acudió a las diferentes bolsas de personas aspirantes a la contratación laboral correspondiente a la ultima oferta de empleo público resuelta y que se encuentra vigente, en este caso a las Bolsas de Trabajo para las categorías profesionales de Conserje (5041), Expendedor (5095), Ordenanza (5042), Telefonista (5080) y Vigilante (5043), cuya integración se publicitó por Resolución de 30 de octubre de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. Así pues, se publicó la convocatoria en la Web del Empleado Público el jueves 4 de junio a las 12:05 horas, dando un plazo de presentación de solicitudes de 24 horas, a través del envío de un email, plazo que finalizó un día después.

Como no hubo candidatos suficientes para cubrir la convocatoria, se procedió a una segunda publicación de la oferta de empleo en la misma Web del Empleado Público, ya abierta a todas las personas que cumplieran los requisitos exigidos, a las 13:58 horas del viernes 5 de junio, finalizando el plazo a las 24 horas.

El criterio de selección ha sido el estricto orden de entrada de las solicitudes presentadas en plazo de los candidatos que cumplen los requisitos exigidos (formación reglada básica y disponibilidad inmediata), y con ese mismo orden han ido eligiendo el municipio en el que prestar sus servicios. Las playas concretas donde desarrollar sus funciones las ha distribuido el municipio en cuestión.

De igual forma se ha procedido a la contratación de 2 puestos de Personal Operador de Protección Civil y Comunicaciones, pero al no existir bolsa de trabajo de aspirantes de categoría similar, se publicó oferta de empleo en la Web del Empleado Público el martes 9 de junio a las 13:37 horas, abierta a todos aquellos que cumplieran los requisitos de formación específica para el puesto, finalizando el plazo 24 horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios